martes, 23 de febrero de 2010

LA OFERTA DE MERCADO

El producto es todo aquello que pueda ofrecer en el mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.

El producto es el primer elemento del marketing mix, y también el más importante. La estrategia de producto exige una serie de decisiones coordinadas relativas al conjunto de productos, las líneas de producto, las marcas, el envasado y el etiquetado.

La mayoría de las empresas venden más de un producto. Un mix de productos se puede clasificar en funcion de su amplitud, longitud, profundidad y consistencia.

Al momento de planificar una oferta de mercado, se tienen en cuenta cinco niveles del producto que conforman la jerarquía de valor para el cliente.

  • · Beneficio Básico: El servicios o beneficio que realmente compra el cliente.
  • · Producto Genérico: Se convierte el beneficio básico en este producto.
  • · Producto Esperado: Un conjunto de atributos y condiciones que los compradores habitualmente esperan cuando adquieren este tipo de productos.
  • · Producto mejorado: Aquel que sobre pasa las expectativas de los consumidores.
  • · Producto Potencial: Incluye todas las mejoras y transformaciones posibles que el producto podría incorporar en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario