El producto es todo aquello que pueda ofrecer en el mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.
El producto es el primer elemento del marketing mix, y también el más importante. La estrategia de producto exige una serie de decisiones coordinadas relativas al conjunto de productos, las líneas de producto, las marcas, el envasado y el etiquetado.
La mayoría de las empresas venden más de un producto. Un mix de productos se puede clasificar en funcion de su amplitud, longitud, profundidad y consistencia.
Al momento de planificar una oferta de mercado, se tienen en cuenta cinco niveles del producto que conforman la jerarquía de valor para el cliente.
- · Beneficio Básico: El servicios o beneficio que realmente compra el cliente.
- · Producto Genérico: Se convierte el beneficio básico en este producto.
- · Producto Esperado: Un conjunto de atributos y condiciones que los compradores habitualmente esperan cuando adquieren este tipo de productos.
- · Producto mejorado: Aquel que sobre pasa las expectativas de los consumidores.
- · Producto Potencial: Incluye todas las mejoras y transformaciones posibles que el producto podría incorporar en el futuro.
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