Qué función cumple los precios de referencia?
• Precio justo (lo que debería costar el producto)
• Precio habitual
• Precio pagado en última compra
• Umbral máximo de precios (precio máximo que los consumidores estarían dispuestos a pagar)
• Umbral mínimo de precios (precio mínimo que los consumidores estarían dispuestos a pagar)
• Precios de competencia
• Precio esperado para el futuro
• Precio normal rebajado
Qué son los indicadores de precio?
Forman parte de una estrategia de fijación de precio alternativos que influyen en la valoración y percepción que asume el consumidor frente a un producto en particular de forma tal que actúan como plataforma para que el cliente decida adquirir el producto o servicio en la medida en que generan una sensación de rebaja, descuento u oferta del mismo.
Los señaladores de precios se utilizan cuando:
• Los consumidores no adquieren el producto con frecuencia
• Los clientes son nuevos
• Los diseños del producto varían con el tiempo
• Los precios varían estacionalmente
• La calidad y los tamaños varían en función de los puntos de vista
0 comentarios:
Publicar un comentario