martes, 2 de marzo de 2010

El precio como expresión de valor de la oferta

Qué función cumple los precios de referencia?

Los precios de referencia tienen como función dar una idea o una aproximación del precio de un producto a los clientes. Es decir los compradores lo comparan con un marco de referencia interno que crean por precios recordados, ya vistos, comparación con otros productos de su misma clase, publicidad etc. Los vendedores pueden manipular estos precios de referencia; por ejemplo ubicando un producto en la parte de productos costosos, esto le dará al consumidor una idea (referencia) de que dicho producto está en un rango de precios costosos. La función es hacer ver más atractivo el producto o ubicarlo en un sitio donde más convenga al vendedor.

Cuales son los posibles precios de referencia?

Precio justo (lo que debería costar el producto)

Precio habitual

Precio pagado en última compra

Umbral máximo de precios (precio máximo que los consumidores estarían dispuestos a pagar)

Umbral mínimo de precios (precio mínimo que los consumidores estarían dispuestos a pagar)

Precios de competencia

Precio esperado para el futuro

Precio normal rebajado

Qué son los indicadores de precio?

Forman parte de una estrategia de fijación de precio alternativos que influyen en la valoración y percepción que asume el consumidor frente a un producto en particular de forma tal que actúan como plataforma para que el cliente decida adquirir el producto o servicio en la medida en que generan una sensación de rebaja, descuento u oferta del mismo.

Cuándo utilizar señaladores de precio?

Los señaladores de precios se utilizan cuando:

Los consumidores no adquieren el producto con frecuencia

Los clientes son nuevos

Los diseños del producto varían con el tiempo

Los precios varían estacionalmente

La calidad y los tamaños varían en función de los puntos de vista

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